SETEM ARAGÓN: Este viernes 27 de junio, BICICLETADA LIMPIA por las calles de Zaragoza

junio 24, 2008

Este viernes 27 de Junio 2008, SETEM Aragón organiza una Acción de Calle con el motivo del cierre de la Campaña JUEGA LIMPIO 2008.

La idea es hacer un recorrido en bicicleta por Zaragoza pasando por las tiendas deportivas que utilizan las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos de Pekín, como NIKE, ADIDAS etc. Ya que esta campaña promueve una distribución más equitativa de los beneficios que en el sector textil, como en muchos otros sectores, es injusta. Es inadmisible que, por un lado, se estén pagando miseros sueldos en condiciones indignas a los trabajadores y trabajadoras, mientras que por otros se gasten ingentes cantidades de dinero en publicidad.

En definitiva la idea es una Bicicletada con motivo de denuncia a aquellas empresas cuya presencia en un país no favorezca un crecimiento equitativo y desarrollo humano sostenible.

La BICICLETADA tiene punto de reunión y de salida en la PLAZA ESPAÑA a las 19.00h. Desde allí se hará un recorrido por diferentes tiendas deportivas del Centro haciendo parada en su puerta, donde se realizará actividades deportivas, se repartirán octavillas. Las bicicletas llevarán carteles de denuncia del abuso de los derechos laborales en la industria textil deportiva.

TODOS LOS PARTICIPANTES IRAN VESTIDOS DE BLANCO, excepto cinco de ellos que vestirán un color de los aros olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: